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Por qué fracasó Cyberpunk 2077? [Explicado] - Vsrblog

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sábado, 9 de septiembre de 2023

Por qué fracasó Cyberpunk 2077? [Explicado]


La aventura futurista pero con fallas del proyecto distópico de Red, protagonizada por Keanu Reeves, fue eliminada. ¿Cual fue el problema?

Hace unos meses se publicó Cyberpunk 2077, uno de los videojuegos más esperados del año. Fue absolutamente un juego distópico alrededor de una ciudad inspirada en Blade Runner que tenía todo el clima de una tormenta ideal de publicidad: había pasado casi una década desde que se hizo; su creador, el CD Projekt Red de Varsovia, fue uno de los juegos más importantes de la última década (The Witcher 3, Game of Thrones, excepto el más sombrío); y fue protagonizada por Keanu Reeves, que es tan famoso entre los jugadores como entre el público en general. Antes de que se publicara el deporte, ocho millones de clientes realizaron pedidos por adelantado y pagaron.

El primer día, las calificaciones fueron excelentes; de hecho, fenomenales. Muchos críticos elogiaron la representación de la imaginaria Night Zone, con su espectacular arquitectura y calles sucias, debido a los rejuvenecedores tiroteos, las personalidades del baile y la arrogancia de neón. Algunos expresaron su preocupación por el tono relativamente juvenil del juego y su capacidad para centrarse en los cuerpos femeninos, nada de lo cual sorprendió a nadie que haya seguido la promoción del juego.

Sin embargo, esas primeras revisiones fueron rápidamente eclipsadas por las quejas de los atletas decepcionados. El deporte que habían estado anticipando durante años era inexacto y el código claramente estaba incompleto. Extrañas colisiones obstaculizaron las experiencias nocturnas de la gente en la ciudad, o el juego fallaba con tanta frecuencia que apenas se podía jugar. Se informa que varias escenas provocaron ataques epilépticos, lo que llevó a un desarrollador de juegos a tuitear: "Con la excepción del [acuerdo de licencia de usuario final], estamos realmente comprometidos en integrar una advertencia separada dentro del juego". El equipo de desarrollo está investigando una estrategia más permanente que podrá implementarse lo antes posible”.

El 18 de diciembre de 2020, Sony eliminó el deporte de su PlayStation Store digital y emitió reembolsos a cualquiera que lo comprara, un hecho especialmente raro que recuerdo solo una ocasión, cuando el juego Ashes Cricket 2013 se rompió espectacularmente y nunca más se volvió a ver. Este escenario es muy querido para Sony y CD Project Red, que ahora se saltan las ventas previas a Navidad.

Para los videojuegos, los resultados de un proceso de producción elegante y sofisticado que involucra a muchos diseñadores, ingenieros y animadores trabajando juntos en un gran software que siempre está siendo modificado son hechos de la vida. varían desde divertidos (un tipo parado en un cruce fumando tranquilamente una pistola en lugar de un cigarro, un peatón que se desploma en el suelo sobre una mesa en el patio) hasta extrovertidos (personajes que deambulan o desaparecen al azar) y enojados en Cyberpunk 2077. ( bloqueos aleatorios que interrumpen tu juego o detienen tu progreso, la desaceleración que crea un juego desagradable). Incluso en las PC de última generación, el cyberpunk los padece, pero las menos potentes Xbox One y PlayStation 4 los empeoran aún más.

Los creadores de Cyberpunk 2077 emitieron una serie de disculpas y promesas de hacer las cosas bien. No parece que este conocido título, que ha estado en proceso durante tanto tiempo y que ha recibido la mayor parte del dinero (las empresas de juegos de las que hablé predijeron que su desarrollo costaría alrededor de £ 300 millones) vaya a ser lanzado durante este estado. Obviamente apunta a problemas con el proyecto CD, cuyo personal sin duda estaría agotado después de meses de intensas horas extras; Este juego se ha pospuesto dos veces desde abril para permitir tiempo fuera del reglamento para realizar mejoras.

Pero, sin duda, bajo la presión de sus propietarios, CD Projekt lo lanzó en un estado incompleto, dependiendo de la voluntad de los jugadores de quedarse con él, algo que se solucionará relativamente pronto. Otra espera sería mucho más costosa, ya que actualmente se invierten millones en comerciales de televisión y marketing internacional. Como resultado, surge un problema de alto perfil: la falta de voluntad de los jugadores y, por lo tanto, la ruta de capitalización de mercado de la empresa.

La fecha de lanzamiento del juego de computadora se retrasó hasta 2021 debido a actualizaciones en línea. A pesar de la reacción inicial, se espera que Cyberpunk 2077 sea parcheado en tres a seis meses, e incluso debería volverse negro. Independientemente de que el resultado principal sea positivo o no, una catástrofe como esta mancha la reputación del desarrollador. La gente estaba mucho más dispuesta que de costumbre a ignorar la vida y gastar 50 libras en un pequeño juego divertido que sentía como una patada en el estómago.

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